Inscripciones y Pagos

A continuación presentamos una serie de preguntas frecuentes vinculadas a las inscripciones a los cursos de capacitación brindados por el INECIP y las formas de pago de los mismos.

1. ¿COMO ME INSCRIBO EN UN CURSO DEL INECIP?

Cada curso organizado por el INECIP tiene su propio sitio dentro de la página institucional. Para inscribirse en el curso, en la página específica usted encontrará un Formulario de Inscripción que deberá llenar (se le preguntan datos personales y laborales mínimos) para reservar su plaza en el curso que le interese.

2. ¿CUÁNDO SÉ QUE TENGO MI PLAZA SEGURA EN EL CURSO?

Una vez que haya completado el formulario de inscripción, una persona de INECIP se comunicará con Usted para brindarle información sobre los medios de pago existentes. Esperaremos cinco días su respuesta y cinco días más la efectivización del pago de la matrícula para el curso que haya escogido. Si en ese plazo no se recibiera el pago correspondiente, su inscripción se descartará y la plaza quedará libre para que otra persona pueda usarla. Por tanto, dentro de los 10 días de efectuada la inscripción, si usted paga la matrícula tendrá su cupo asegurado en el curso.

3. ¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE LOS CURSOS?

En la información que se brinda sobre cada curso en su página correspondiente, figura el costo de la matrícula de los mismos.

4. ¿EXISTEN BECAS PARA LA ASISTENCIA A LOS CURSOS?

No existen Becas para las matrículas a los cursos, pero sí tenemos un sistema de descuentos:

  • Cursos Regionales. En el caso de los cursos regionales (aquellos destinados principalmente a las provincias integrantes de diversas regiones de la Argentina), los Directores de los mismos coordinarán los descuentos a través de las organizaciones de abogados existentes en la región (asociaciones de magistrados, colegios de abogados, etc.) a través de la siguiente escala:
    • Si se inscriben grupos de entre 5 y 8 personas pertenecientes a la entidad recibirán un 20% de descuento en la matrícula de cada inscrito/a.
    • Si se inscriben grupos de entre 8 y 12 personas pertenecientes a la entidad recibirán un 30% de descuento en la matrícula de cada inscrito/a
    • Si el grupo de interesados/as en inscribirse supera las 12 personas, coordinaremos en forma directa el descuento al que pueden acceder.
  • Cursos Internacionales. Para los cursos internacionales existe también una escala de descuentos que a continuación señalamos:
    • Si se inscriben dos personas (cada una haciendo referencia a la otra en su inscripción) recibirán un descuento del 5% en la matrícula de cada inscrito/a.
    • Si se inscriben entre 3 y 5 personas (haciendo referencia al resto del grupo en su inscripción) recibirán un descuento del 15% en la matrícula de cada inscrito/a.
    • Si se trata de grupos de más de 5 personas interesadas en participar, coordinaremos en forma directa el descuento al que pueden acceder.
5. ¿QUÉ FORMAS DE PAGO EXISTEN PARA ABONAR LA MATRÍCULA?

Para abonar la matrícula podrá optarse por realizar una transferencia bancaria o por el pago virtual, a través de DINERO MAIL. El abono a través de DINERO MAIL implicará un cargo extra de 5% sobre el costo final de la matrícula por concepto de gastos de gestión y cargos de transferencia.

6. ¿CUÁNDO CIERRAN LAS INSCRIPCIONES A LOS CURSOS?

Una vez que se completa el cupo máximo de matriculados en un curso, la inscripción se cierra en forma automática y es imposible inscribirse. Por ello, le recomendamos que si algún curso le interesa en particular, se inscriba lo antes posible a los fines de garantizar su plaza.

7. ¿QUIÉN SE COMUNICARÁ CONMIGO?

Una vez que usted llene su formulario de inscripción una persona del INECIP se comunicará con Usted y le mantendrá al tanto de toda la información relevante relacionada con su curso. En cualquier caso, siempre puede comunicarse con nosotros a nuestro correo institucional

8. ¿ESTA POLÍTICA ES IGUAL PARA TODOS LOS CURSOS?

Esta política se aplica a todos los cursos organizados en forma exclusiva por el INECIP. En aquellas actividades organizadas con otras entidades puede variar, pero en general las variaciones son mínimas.